lunes, 9 de enero de 2012

Capitulo 9: Sea el banco...no el banquero


Una de las claves para tener una vida exitosa y feliz consiste en ser lo suficientemente flexible para reaccionar de manera adecuada ante cualquier cambio que se le presente; ser capaz de reaccionar y sacar algún provecho de cualquier cosa.  Desafortunadamente, la mayoría de la gente no ha sido equipada para manejar los rápidos cambios económicos que han ocurrido y que continúan ocurriendo. Existe algo que es una bendición para los seres humanos: son generalmente optimistas y tienen la capacidad de olvidar. Después de 10 ó 12 años olvidan... y hacen que las cosas vuelvan a cambiar.

LO QUE IMPORTA NO ES LO QUE OCURRE EN LA VIDA DE UNO, SINO EL SIGNIFICADO QUE LE DAMOS A LO QUE OCURRE.

El dinero continúa fluyendo del lado izquierdo al lado derecho del Cuadrante.  Siempre lo hace. Muchas personas están muy endeudadas y sin embargo aportan dinero al boom del mercado bursátil más grande de la historia mundial.

La gente en el lado derecho del Cuadrante venderá sus acciones cuando el mercado alcance su punto más alto, justo cuando las personas más precavidas del lado izquierdo vencerán su miedo y entrarán al mercado.

Algo digno de impactar las noticias ocurrirá, el mercado hará crack y cuando todo termine los inversionistas seguirán adelante. Comprarán nuevamente aquello que acaban de vender. Nuevamente, tendremos otra gran transferencia de riqueza del lado izquierdo al lado derecho del Cuadrante.

Los bienes raíces:

1. Precios: Los precios de los bienes raíces eran tan bajos que los pagos de las hipotecas estaban muy por debajo del valor de la renta de la mayoría de las propiedades. Esas propiedades tenían sentido desde el punto de vista económico ... lo que significaba que había bajo riesgo.

2. Financiamiento: Los bancos me extenderían un préstamo sobre bienes raíces, pero no para comprar acciones en la bolsa. Dado que quería comprar tanto como pudiera mientras el mercado estuviera deprimido, adquirí propiedades inmobiliarias de manera que pudiera combinar el dinero que yo tenía con el financiamiento de los bancos.

3. Impuestos: Si ganaba un millón de dólares en utilidades de las acciones bursátiles, hubiera tenido que pagar cerca del 30% por impuesto a las ganancias de capital sobre mis utilidades. En los bienes raíces, sin embargo, ese millón de dólares podía ser reutilizado libre de impuestos en la siguiente transacción de bienes raíces.

4. Flujo de efectivo: Las rentas no disminuyeron a pesar de que los precios de los bienes raíces habían declinado. Eso aportó mucho dinero a mi bolsillo, pagó las hipotecas y, lo que es más importante, me permitió "medir el tiempo" del mercado.


GANAR - PAGAR IMPUESTOS - GASTAR

GANAR - GASTAR - PAGAR IMPUESTOS










3 comentarios:

  1. me gusto mucho su blog. la informacion esta muy completa.-

    ResponderEliminar
  2. creo que es una muy buena informacion y el blog esta es muy creativo verdaderammente me parece que es una muy buena forma de hacer que muchas personas logren avanzar en el ambito economico y talvez en un futuro vernos como grandes empresarias y dueñas de empresa o quiza unas inversinistas reconocidas en el pais.

    ResponderEliminar